INVESTIGACIÓN

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Sistema de Universidad Abierta

 

 

Taller de Iniciación a la Investigación Social.

Análisis de datos cuantitativos y reporte final.

Actividad conceptual y práctica:

La corrupción internacional.

Igualdad social-Oportunidades educativas-México D.F.

Profesor:

Iván Jesús Barrera Olivera

 

Alumno:

Cristopher J. E. Todd Solares

Grupo: 9004    1er Semestre.

Actividad conceptual:

  1. 1.       Lee nuevamente el artículo de María Gonzáles de Asís y contesta las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué estadísticos utiliza para describir las variables?

Descriptivos, paramétricos y multivariados.

  • ¿Qué método de inferencia estadística utiliza?

Relación lineal múltiple.

  • ¿Cuál es el índice/estructura del artículo? ¿Te parece adecuado?

La corrupción internacional.

Un examen empírico de sus causas.

I.- Introducción

II.- Análisis de la literatura

III.- Modelo conceptual de la corrupción política

IV.- Descripción de los datos y estrategia de estimación

Descripción de los datos

Estrategia de estimación

Advertencias y estimaciones

V.- Hallazgos

Distribución variable

Resultados de la estimación

Conclusión

Recomendaciones y estrategias

Bibliografía.

Actividad práctica:

  1. 1.       Describe qué estadísticos y qué métodos de inferencia estadística utilizarías para tú investigación.

 

Descriptivos, paramétricos y no paramétricos.

Los más simples, ANOVA, factorial y unidireccional.

 

  1. 2.       Elabora un índice para reportar tú investigación.

I.            La desigualdad en México.

Causas de la falta de educación en México. Un enfoque empírico.

II.            Introducción.

Teoría sobre la desigualdad del hombre.

Igualdad social/desigualdad social.

III.            Modelo conceptual de la desigualdad en México.

IV.            Descripción de los datos y estrategia de estimación

Oportunidades educativas en México.

Población total con acceso a; preescolar, primarias, secundarias, medio superior, superior, posgrado, maestría, doctorado, diplomados, cursos en el extranjero, otros.

Causas de no acceso, deserción o indiferencia.

Nivel educativo en México.

Nivel de aprovechamiento, preescolar, primarias, secundarias, medio superior, superior, posgrado, maestría, doctorado, diplomados, cursos en el extranjero, otros.

Causas del desempeño académico, estudiantes.

Calidad educativa en México.

Contenidos, programas y modelos educativos. Profesionalización de magisterio y personal del sector educativo, por nivel.

Causas de calidad, profesores y directivos.

Advertencias y limitaciones.

V.-        Hallazgos.

Distribución variable.

Resultados de la estimación.

Conclusión.

Recomendaciones y estrategias para la igualdad social en México.

Bibliografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s